Lasaña fría de tomate, aguacate y cangrejo

INGREDIENTES PARA
4 PERSONAS

8 hojas de Placas precocidas para lasaña
2 Aguacates
3 Tomates cortado a dados, pelado y sin pepitas
100 gramos de Palitos de cangrejo
200 gramos de Mayonesa con aceite de oliva
1 pizca de Sal

PREPARACIÓN

1) Sumergir las placas en agua caliente durante 30 minutos. Retirar el agua de las placas y rociarlas con un poco de aceite de oliva para que no se peguen.
2) Mezclar 10 palitos de cangrejo desmenuzados con la mayonesa.
3) Colocar en el plato una lámina de lasaña, una capa de la preparación de cangrejo con mayonesa, una capa de tomate y una capa de aguacate pelado, cortado en láminas finas y rociado con un poco de zumo de limón.
4) Ir agregando una pizca de sal entre capa y capa.
5) Repetir la operación (lasaña, cangrejo/mayonesa, tomate y aguacate) otra vez, terminando con las rodajas de aguacate y el tomate.

VALOR NUTRICIONAL (POR RACIÓN)

Valor energético: 528,13 Kcal.; Proteínas: 6,51 g; Hidratos de carbono: 7,02 g; Grasas: 52,63 g.

COMENTARIO NUTRICIONAL

Las placas de lasaña combinan muy bien tanto con rellenos calientes como fríos. En el caso de esta receta, se trata de una lasaña fría que por la combinación de sus ingredientes se podría tomar como plato único.

COMENTARIO GASTRONÓMICO

Para hacer los palitos de cangrejo (también conocidos con surimi) se utilizan especies de pescado blanco. Tienen un bajo contenido calórico y proteínas de alto valor biológico.
Para hacer la mayonesa casera: Triturar (utilizando batidora): 1 huevo, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta, 1 chorrito de vinagre de vino blanco y 1/4 de aceite de oliva.


Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás riquísimas recetas de ensaladas y trucos con los que sorprenderás a tus comensales. Con esta suscripción recibirás en tu correo electrónico recetas, trucos y consejos sobre alimentación y nutrición con la garantía de El Chef de la Cocina Sana